domingo, 18 de diciembre de 2011

¡Mosca! Twitter Plus es una aplicación maliciosa


Ni Twitter se salva de los ataques malintencionados de programadores que buscan robar datos y usar los timeline para sus campañas virales. Twitter Plus, una aplicación que promete maravillas, rueda en esta red social desde hace varios días y más de uno ha caído en su trampa.

"Ya instalaron el Twitter Plus? De verdad que esta buenisimo! lo recomiendo", es la invitación robot que intenta engañar a los usuarios para luego propagarse como bola de nieve.

La aplicación es maliciosa y se instala de la misma manera que TweetDeck o UberSocial... De allí su éxito. 

Ésta tiene acceso a todos tus datos personales y tiene permiso de lectura y escritura ¿Qué quiere decir esto? Pues que puede leer tuits de tu cronología, ver a quién sigues y seguir a nuevas personas, actualizar tu perfil y publicar tuits por ti.

Lo único que esta aplicación no puede hacer es tener acceso a tus mensajes directos y ver tu contraseña.

Intenté entrar en la boca del lobo, pero la aplicación parece que no fue efectiva en mi cuenta; salió este mensaje: "Error: Sorry, this Twitter account is strangely unreachable". Y lo peor es que no sé porqué.

Para eliminar o revocar el permiso a esta aplicación, lo primero que deben hacer es iniciar sesión en Twitter y luego seleccionar la opción de Configuración.


Luego, vayan a la pestaña Aplicaciones y aparecerá "Plus v.1030 (Diciembre)" de primera en la lista, denle a Revocar acceso y listo.


Twitter lanzó un rediseño de su sitio a principio de diciembre, este dato es utilizado por Twitter Plus para atrapar a sus víctimas. Si desean conocer más sobre esta nueva imagen, pueden visitar el blog oficial de Twitter.

Durante la noche de este domingo, la aplicación envió un segundo mensaje en las cuentas de sus víctimas: "¡La verdadera historia tras Twitter Plus y los implicados detra... (cont) http://j.mp/rUE4ZN". Éste no es más que un segundo intento por atrapar a los usuarios.

Twitter Plus llegó hasta los TT o temas del momento de Twitter, la verdad es que causó bastante alboroto y muchos aminoraron su importancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bien y deja tu nombre... Gracias, La Gerencia.