miércoles, 11 de abril de 2012

Anímate... Invierte en un móvil con buena cámara


Recuerdo que el año pasado necesité de un equipo de grabación medianamente profesional (Sony Full HD) para hacer un video-reportaje de varias entregas sobre el colapso del embalse Manuelote, en el Zulia, a raíz de intensas lluvias en la zona.

Este año me animé a hacer un corto video sobre el abuso de choferes de ciertas líneas de transporte público en Maracaibo, utilizando apenas un dispositivo Nokia N8. Hasta yo quedé sorprendido de la calidad del material, y no es porque sea yo el autor, es sólo que, con el avance tecnológico, entendí que más y más reporteros ahora pueden hacer mejores trabajos con una menor inversión en recursos.

Trípodes, micrófonos y lámparas ya no son tan necesarios para lograr un buen reporte sobre denuncias, tragedias, simples protestas y hasta trabajos más elaborados. Claro está, siempre será necesario un mejor equipo si lo que se necesita es un video especial de mayor calidad, como documentales.

Lo que intento con esta nota de dar confianza a las nuevas y no tan actualizadas generaciones de reporteros que pudieran sorprenderse por su talento como productores de videos informativos para medios digitales. Hacia allá vamos todos, unos antes que otros. Así que anímense, inviertan en un buen equipo, con buenas cámaras, y eso será suficiente.

Bueno... les dejo el ejemplo del que les hablé y otro material que requirió de cierta posproducción, pero igual fue grabado con un celular N8.

También encontrarán un enlace a un banco de 8 videos que ganaron un concurso de Nokia, en marzo de 2011, a los mejores materiales obtenidos con este legendario equipo celular.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bien y deja tu nombre... Gracias, La Gerencia.