jueves, 3 de junio de 2010

Blogs, blogs y más blogs… la campaña viral que trastornó a El Universal

Me parece absurdo el cambio que dio El Universal al diseño de la página principal de su sitio, la única razón que encuentro es que quieren llegar hasta el éxito obtenido por Noticias24, un blog con fachada de medio alternativo.

Y mi concepto de “alternativo” es generoso para lo que ellos hacen, reproducen el contenido que otros portales más originales cuelgan, dándoles sus respectivos créditos para que el tema del plagio no entre en agenda.

No sé si me paso de anticuado, no sé si los blogs estarán de moda, pero un blog es un blog y los medios deberían seguir siendo medios. Pensé que lo único que era caché en estos tiempos eran las redes sociales.

¿Por qué tanto alboroto? Porque las notas se muestran una debajo de la otra sin jerarquización alguna, nada fuera de una escalera ilimitada de opciones que me saturan como usuario.

Respetaba mucho a El Universal por su manera, siempre innovadora y multilineal, de presentar las informaciones.

Celebro que sean los únicos que publican con frecuencia videos propios; hasta hace nada, publicaban gráficos animadas de gran calidad sobre temas variados… como extraño esos días de gloria.

Aprendí mucho de ellos, pero ya siento que no son un buen ejemplo a seguir.

Sus proyectos son los mismos, son los opositores de siempre, pero como lector delfín y visual ya no me provoca entrar y consultar sus noticias… es una lástima, para mí, era el mejor medio digital serio en Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bien y deja tu nombre... Gracias, La Gerencia.