Quienes hayan leído mi primer post sobre Twitter nunca se hubieran imaginado que dedicaría tanto tiempo a esta red social. En aquél momento, manifesté mi repudio y aún hoy lo sostengo, pero reconozco el “ruido” que ha causado durante este año en el mundo.
Lo último que llegó fue un récor de “tweets” por segundo, gracias al Mundial Suráfrica 2010, los administradores del sitio registraron 3.085 entradas por segundo, el tope ocurrió durante la derrota de Dinamarca ante Japón (3-1), el jueves 24 de junio, por cierto, día de mi cumpleaños.
En mayo, Twitter llegó a los 15 mil millones de mensajes en total y cuenta unos 58 millones de mansajes por día, ¿qué tal? Pues el “pajarito” como que sí levanta vuelo.
Antes de alcanzar esta cifra, ya en diciembre del año 2009 había sobrepasado el número de mensajes al número de habitantes del mundo. Tardó tres años nada más.
También en mayo, la cantante Britney Spears se convirtió en la usuaria a quien más siguen, superando al actor Ashton Kutcher, quien ahora tiene más de 5 millones 100 mil seguidores.
La “reina” del pop se alza como vencedora con 5 millones 200 mil seguidores. Creo que lo polémica de su carrera le ha ayudado un poco.
También en la categoría visitas únicas ha dejado a más de uno con la boca abierta, como a mí, en febrero de este año logró 69.5 millones de visitas únicas de sus 105 millones de usuarios inscritos.
Admito que son muchos números para una red social que apenas tiene cuatro años de vigencia, tropiezos, incertidumbres y un montón de fallas y carencias por atender.
No sé si el Facebook logró tantos éxitos en sus primeros cuatro año, lo cierto es que ahora Twitter lleva una cuarta parte del camino recorrido y tiene mucho que evolucionar antes de llegar a los 400 millones de usuarios, récord que sólo Facebook posee.
viernes, 25 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe bien y deja tu nombre... Gracias, La Gerencia.