miércoles, 16 de junio de 2010

Un corresponsal ejemplar, Broner en Suráfrica



Como periodista, siento mucho placer cuando leo, veo o escucho un buen reporte de algún corresponsal durante coyunturas importantes o noticias de impacto. Más que los reporteros de planta, el corresponsal de prensa trabaja con las uñas para obtener informaciones de primera mano.

Nervios y una infinidad de dudas invaden la mente del corresponsal cuando incursiona en el periodismo digital por vez primera, en el que audio y video son protagonistas en la narración de una historia, por eso, cuando realizan una buena jornada, merecen un mayor reconocimiento.

Edgardo Broner es un experimentado y reconocido periodista deportivo en Venezuela, su plataforma nativa es la prensa escrita, pero aceptó la petición del Diario Panorama para enviar desde Suráfrica, donde cubre en exclusiva la copa del Mundo, narraciones cortas en video.

No pude conversar con él antes de su partida, pero quienes lo vieron me cuentan que se mostró muy inquieto por este reto, jamás, con ocho mundiales en su haber, había enviado y menos producido material multimedia.

Ésta es una muestra de que no hay tiempo ni espacio para comenzar a experimentar en el periodismo digital. Distancia, inexperiencia o temores ya no son excusas para evitar una evolución del perfil profesional.

Aplaudo y felicito al “profesor” Broner por la impecable labor que realiza desde el país anfitrión de la copa. Si la barrera tecnológica fue neutralizada por un icono del periodismo tradicional, no hay razón para que las nuevas generaciones formen parte de experiencias como ésta.

2 comentarios:

Janeth Gutiérrez dijo...

Me uno a tu felicitación. Es todo un reto, más cuando jamás lo había hecho. Bien por él!!!

Unknown dijo...

Pues sí, comenzó mejor que muchos otros jajaja

Publicar un comentario

Escribe bien y deja tu nombre... Gracias, La Gerencia.