Por oficio o formación, ningún profesional puede permanecer mucho tiempo en un mismo cargo sin alimentar constantemente el banco de conocimientos. Los libros y conferencias eran, hasta la llegada de internet, la principal fuente de actualización.
Fundaciones de alto reconocimiento como la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Instituto de Prensa se han abocado ala tarea de forman a nuevos y veteranos profesionales de la comunicación de forma gratuita, la mayoría de las veces.
Con el pasar de los años, estas iniciativas han logrado reconocimiento en el mundo, por lo que son muy buenas opciones para no quedarse en el aparato.
Con una constancia admirable, organizan seminarios y talleres online para diversificar el conocimiento dentro del ciberespacio. Ya he participado en varios encuentros puedo dar fe de que la interacción y las bases que presentan son de mucha utilidad.
Este próximo 8 de julio, participaré en el seminario virtual: El poder de la infografía en la era de los datos, que será ofrecido por Alberto Cairo, aunque últimamente se ha destacado en infografías para el impreso, es un experto en infografías interactivas para la web.
Una compañera de trabajo participó, recientemente, en el taller Coberturas móviles para el Mundial de Fútbol, en el que hablaron del correcto uso de los teléfonos inteligentes para cubrir cada detalle del máximo torneo deportivo.
También hubo un taller sobre las redes sociales y su importancia para el marketing en la web. Además de talleres y charlas, hay una infinidad de documentos, estrategias, tutoriales y recomendaciones que el usuario puede consultar y digerir con gran facilidad.
En fin, sólo hay que invertir algo de tiempo en la navegación y búsqueda de páginas que ofrezcan estas posibilidades, comienza la iniciativa y ajústala a tu forma de vida, lee, practica, analiza y evoluciona.
No hay razones para “echárselas al hombro”, el que no aprende, es porque simplemente no quiere.
martes, 22 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe bien y deja tu nombre... Gracias, La Gerencia.