viernes, 14 de mayo de 2010

El efecto cascada: actualiza tu Twitter y Facebook desde el Messenger

Como tenía días sin ofrecer truquitos para hacer a mis lectores la vida más llevadera en la web. Acá presento una manera de enviar un tweet y actualizar el estado del Facebook con un sólo clic desde tu Messenger.

¿Y es posible eso? Por su puesto, hay cientos de locos en el ciberespacio desarrollando soluciones como ésta para el agrado de haraganes y personas ocupadas, como yo.

De la forma como lo aplico, el proceso es el siguiente: veo por la televisión una noticia, en mi caso por ser periodista, y me interesa rebotarla por las diferentes redes sociales en las que estoy registrado.

Pero resulta que para actualizar tanto el Twitter como el Facebook, necesito iniciar sesión y copiar y pegar el mensaje más de una vez.

¿Qué hago para saltear estos pasos? Simple. Envío el mensaje a un contacto automatizado de mi Messenger y éste lo reenvía a mi cuenta en Twitter. A su vez, el Twitter actualiza el estado de mi Facebook.

Son simples lo pasos que debes dar para lograr este efecto:

1) De Messenger a Twitter: Inicia sesión en Messenger y agrega el correo twitonmsn005@live.com o twitonmsn011@live.com a tu lista de contactos. Luego sigue los pasos que te harán llegar inmediatamente en una ventana de conversación. Las instrucciones son en inglés, pero sencillas.

2) De Twitter a Facebook: Inicia sesión en Facebook y busca la aplicación Yakket. Te debe aparecer una ventana con opciones también en inglés, pero puedes saltear el primer y segundo paso, a menos que tus tweets estén protegidos.

En las instrucciones de Yakket podrás indicar si quieres que aparezcan en tu estado de Facebook las respuestas a un seguidor o un retweet tuyo.

Las configuraciones son bastantes amigables y sólo debes hacerlo una vez. Yo configuré todo de tal forma que sólo aparece en mi Facebook los mensajes propios y no las respuestas o los retwteets, tampoco mensajes que contengan “@”.

Bueno, hasta acá te llevo. Espero no se te haga tan complicado cumplir con los pasos de ambas aplicaciones. Si te da flojera iniciar sesión a cada rato o tienes conexión a Messenger desde tu móvil, es preferible que escribas tu mensaje una sola vez y aparezca en todas partes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bien y deja tu nombre... Gracias, La Gerencia.