miércoles, 5 de mayo de 2010

Twitter, un rompecabezas sin fin

Recuerdo que acepté con mayor facilidad el impacto de Facebook que de Twitter en la colonización humana dentro de la web. Todavía hoy me pongo a pensar por qué carajo el Twitter ha atraído a tantos en Venezuela.

Luego de mucho analizar y usar mi cuenta durante varios meses, puedo decir que tengo indicios del porqué.

Un tweet corre más rápido que un chisme de pasillo, es más fácil de actualizar que el Facebook, se ajusta mejor al tamaño de la pantalla de un "smartphone", hay más aplicaciones móviles para Twitter que para Facebook, no te cambia configuraciones de seguridad cada tres meses y no tarda tanto en abrir como el Facebook.

Lo mejor es que cuando las empresas de telefonía celular aprovechen este campo, podrás enviar un tweet y modificar tu cuenta por mensajes de texto como en otras latitudes, como Colombia, que ya lo hace.

¡Ojo! Todo lo bueno de Twitter es sólo si te limitas a postear mensajitos. El Facebook tiene una gran fortaleza: parece una navaja suiza, todo lo tienes allí.

No más piensa en esto: para enviar un tweet, usas una página; para enviar una foto, buscas otra; para un video, abres otra; para acortar un enlace; tienes otra página; para conocer estadísticas, consultas una diferente; y de paso, para jerarquizar y organizar los tweets y las listas, también necesitas irte a otra.

Sin contar que cada teléfono usa una aplicación diferente. A menos que entres a la versión móvil de Twitter, que es más limitada que su página estándar.

Y lo más divertido es que la mayoría de las páginas asociadas te pide un usuario y una clave propia. Es una completa locura. ¿Por qué Twitter no absorbe esa tecnología y la unifica en un solo lugar? Un completo misterio, ya tiene el reconocimiento suficiente para hacerlo.

Entonces, ¿cómo un sólo individuo es capaz de dominar y entender todo esto? Una de dos, o te resignas y quedas como un antisocial o te lees estas guías de cómo usar el Twitter y amarlo con el tiempo. Pues que se los digo, no se queden en el aparato. Leer un poco no hace caer el cabello.

Primeras claves (Manual)
Twitter en Venezuela
Herramientas útiles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bien y deja tu nombre... Gracias, La Gerencia.