lunes, 24 de mayo de 2010

Dando lógica y orden al Twitter



Como el desorden y los caminos largos me desaniman enormemente, esta vez exploro de lleno las bondades de Twitter con la ayuda de dos excelentes aplicaciones.

Arranco con Tweetdeck. Este software es para tu PC, Mac o Linux, la página oficial de este programa te permite escoger la versión adecuada para que la instales sin problemas en tu ordenador.

Tengo días usándolo y me parece una maravilla, Tweetdeck te muestra en columnas distintas categorías como tu timeline principal, respuestas, retweets y búsquedas específicas, sin olvidar mensajes directos.

Gracias a que Twitter mantiene abierto su código para que desarrolladores independientes resuelvan este rompecabezas, los usuarios resistentes y exigentes, como yo, ya podemos olvidarnos de abrir páginas distintas para twittear, postear fotos, videos o acortar vínculos.

El Tweetdeck es perfectamente comparable con Messenger, que ya tiene bastante recorrido en las redes sociales y la mensajería instantánea. Lo mejor, puedes administrar más de una cuenta a la vez.

Su única desventaja es que sólo está disponible en inglés, pero ya sus creadores trabajan para traducirlo en varios idiomas.

Vamos con Gravity. Su versión 1.30, está diseñada para teléfonos inteligentes con plataformas Symbian S60, versión 3.

Para los perdidos, el sistema operativo Symbian funciona en teléfonos Nokia N Series, principalmente, es decir, quienes tengan un Nokia N78, N97 o N90 podrán instalar Gravity en sus móviles. También está en inglés y es paga, pero ahora pueden usarlo gratis.

Gravity es el gestor de Twitter más potente en el mercado para Nokias, así no recomiendo mucho buscar otras opciones. Puedes agregar más de una cuenta.

Ambas aplicaciones actualizan también los estados de Facebook, puedes postear tu estado, comentar y ver las últimas imágenes, pero tiene más limitaciones que las opciones para Twitter. Recuerden que ésta red social es el fuerte de estas propuestas.

Bueno… Suerte para los que acepten mis propuestas, son sencillas para los novatos. De eso sí tengo cuentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bien y deja tu nombre... Gracias, La Gerencia.